lunes, 7 de mayo de 2012

Sol brillante en un paisaje mate


Título original: My week with Marilyn
Año: 2011
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Director: Simone Curtis
Guion: Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)
Musica: Conrad Pope, Alexandre Desplat. (Voz original de Michelle Williams)
Reparto: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Emma Watson y Judi Dench
Productora: BBC Films / Lipsync Productions / Trademark Films / UK Film Council / The Weinstein Company
Género: Drama
Premios: Oscars 2012: Nominada a mejor actriz (Michelle Williams) y mejor actor sec. (Branagh). Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Williams). 3 nominaciones. Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Michelle Williams). Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película británica. Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Michelle Williams). Screen Actors Guild: Nominados Mejor Actriz (Williams), Actor de Reparto (Branagh)


Una película gris como su país de origen, anodina, un” sí pero no”, en el que un joven y bobalicón Colin Clark, interpretado por  Eddy Redmayne, cuenta la pasión que desató en él Marilyn Monroe durante el rodaje de  El príncipe y la corista.

Cine dentro del Cine que nos muestra la inseguridad de la que  ha sido la actriz más deseada del panorama fílmico. Sobrecoge conocer cómo vivía aquella fama la protagonista de tantos sueños. Cómo era ella la única que no soñaba. Pero este largo no impresiona, es adorable pero ahí se queda. Su mayor mérito reside en el excelente reparto, sin el que cojearía seriamente.

Cuando escuché el nombre de Michelle Williams para dar vida a aquella estrella de los 50, no me sorprendió, me pareció lo más correcto y estaba expectante por verla bajo los rizos de oro más populares. Destaca, nadie tendrá la chispa que Marilyn desprendía pero la Williams es la mejor opción para recordarla. Una Monroe que vi claramente en los ojos de la chica de la bañera y en la risa natural y sin tapujos que Michelle nos muestra. Brillante.

De lo mejorcito del cine británico completa el cartel: Eddy Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson y Judi Dench me merecen una mención especial.

Me quedo con la mirada de amor y admiración que dejaba a su paso, bien reflejada en el film; con la última escena en el cine donde Colin escucha lo que querría que llevara su nombre, y con el contoneo de caderas que siempre sobrevivirán, el resto….es sólo eso, resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario