lunes, 17 de octubre de 2011

Los ojos violetas de Hollywood

Hace tiempo volví ver "la gata sobre el tejado de Zinc" y me inspiró para indagar sobre sus fallecidos protagonistas. Paul Newman siempre ha estado muy presente en mi filmografía por lo que esta vez me dediqué más a Elisabeth Taylor. Me apetece compratir con vosotros mi resumen de la vida de esta diva.

Nació el 27 de Febrero de 1932 en Londres (Gran Bretaña), pero sus padres eran americanos de clase media alta dedicados al mundo del arte. Por lo que al estallar la Segunda Guerra Mundial decidieron volver a su país instalándose en Los Ángeles.
La carrera de esta actriz comenzó cuando tenía 10 años en “There’s one born in every minute” después de esta película fue contratada por la Metro Golden Mayer y se convirtió en una de las niñas prodigio de Hollywood. Dos de las películas más importantes de su infancia fueron  “Fuego de Juventud” y la famosa “Mujercitas”.
Ya llegados los años 50 y convertida en una mujer pasó a ser una de las actrices más importantes de su época. De estos años podemos destacar “Gigante” en 1956 y “La gata sobre el tejado de Zinc” en 1958 coprotagonizada con Paul Newman, otra gran estrella del cielo.
Nominada varias veces a conquistar el Oscar no lo consiguió hasta 1960 con “Una mujer marcada”.
Pero el ritmo novelero que tenía su vida estaba también más allá de la gran pantalla. Liz se llegó a casar en ocho ocasiones: en 1950 contrajo matrimonio con el millonario Nicky Hilton Jr. Con el que no celebró ni un aniversario. Después llegó en 1952 Michael Wilding con el que estuvo hasta 1957. Mike Todd la conquistó en 1957 pero su matrimonio duró un año pues éste falleció en un accidente de avión. Del 59 al 64 Eddie Fisher ocupó su corazón pero con quien realmente vivió una historia digna de ser contada fue con el actor Richard Burton con el cual se casó en 1964, se divorció en 1974, volvió a casarse en el 75 y puso punto final al año siguiente. Pero la relación no acabó aquí pues seguían escribiéndose cartas. La última le llegó a Taylor tres días después del fallecimiento de Burton. En ella, su querido amigo le pedía una nueva oportunidad reconociéndole que había sido mucho más feliz con ella que separados.


Una mujer empeñada toda su vida en encontrar el verdadero amor, cedió el suyo a los enfermos de sida,  hasta que a los 79 años de edad el pasado 23 de marzo nos dejó en un hospital de los Ángeles.
Si veis en el firmamento un extraño color, no dudéis, es el violeta que vivía en los ojos de esta estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario