lunes, 22 de agosto de 2011

Pero triste, triste...

 Título original: Balada triste de trompeta
Año: 2010
Duración: 107 min. 
País: España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia
Música: Roque Baños
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tejada, Manuel Tallafé, Alejandro Tejería, Fernando Guillén Cuervo, Enrique Villén, Terele Pávez, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Luis Varela, Joaquín Climent, Juana Cordero, Raúl Arévalo, Fran Perea
Web oficial: http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/
Género: Comedia negra. Años 70

Balada triste de trompeta...tristes son las horas perdidas de mi vida ocupadas en este largometraje, y he dicho largo....
Intentando dar una oportunidad al cine español, y consiguiendo dejar a un lado mis prejuicios que éste me inspira, con el demonio hemos ido a topar, esta vez en forma de payaso. Debería haberlo visto venir, sabía del argumento de la película y encontrarme con Santiago Segura vestido de arlequín y sonrisa malévola no auguraba buenos próximos momentos.
Seré muy delicada, pero esta vez Alex de la Iglesia se pasó de gore. El antiguo presidente de la academia debía estar ocupado con sus idas de leyes y venidas (igual de cojoneras, si se me permite) en el momento que le puso movimiento a su guión: un hombre traumatizado desde la infancia se convierte en el payaso triste de una compañía circense un tanto especial. el amor, los celos y la rabia que allí encuentra serán sus aliados a la hora de completar sus hazañas en este mundo cruel...
No hay conexión inmediata entre las escenas, unidas sí por las ganas de venganza y ríos de sangre y cicatrices.
Lo mejor del film, la interpretación de la exultante actriz principal, Carolina Bang, que por sus propios méritos nos deja ver que es más que el trozo de carne que el director nos quiere enseñar. Cuánta razón tenía Helen Mirren, me hizo pensar, al decir que el cine estaba hecho para los hombres y sus penes.

Poco más voy a decir, creo que esta vez he sido sangrienta como nuestro Alex. Oh! ¿No querría él conseguir eso con la película? Una vez más, registas autóctonos, me habeis dejado piyada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario