martes, 12 de julio de 2011

Gru(ñendo) por la vida

Título original: Despicable Me
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
Año: 2010
Duración: 95 min. 
País: Estados Unidos 
Música: Hans Zimmer
Productora: Illumination Entertainment
Género: Animación

Está claro que las cosas han cambiado: yo, en mi infancia (que aún quedan restos de ella como podréis observar) veía películas de princesas en mundos fantásticos y siempre rescatadas por un apuesto príncipe. ¿Que nos encontramos hoy? Malvados de nariz puntiaguda que se rescatan a sí mismos gracias a la intervención de tres mocosas adorables….

Gru es un solitario antihéroe empeñado en pasar a la historia por ser el villano más perverso de la faz de la tierra. En su intento de robar la luna se cruza con unas huérfanas que inconscientemente le ayudarán a llevar a cabo su plan. Poco a poco irá descubriendo que el cariño también tiene un hueco en su malévolo corazón.
He de decir que el argumento es un poco facilón, sí, es una película de niños y la trama no debe demasiado complicada, pero utilizar a unas niñas de ojos grandes para cautivar al protagonista es muy simple. Más aún cuando tenemos otro agradable supervillano, el azul Megamind, con su mayor complejidad para comparar.

Aun así, el director ha sabido adaptar cada ingrediente para formar un plato apetitoso para todos los miembros de la familia. El componente principal del menú es un hombre cascarrabias, desagradable a la vista pero al que finalmente sucumbe al encanto de unas pequeñas personitas que dan el toque dulce a la degustación. Mención especial me merecen los salados ayudantes amarillos, los encantadores Minions, pues con sólo aparecer en pantalla llenan los vacio en escena y dibujan una sonrisa tonta en la cara llengando finalmente  a no decepcionan en ninguna escena pues te hacen reír por lo absurdo de sus hazañas. Para mí, lo mejor del film sin duda.



La canción principal de la película “Despicable me”(Pharrell Williams), que hace mención al título original, es un tema que evoca la perversión y el pasotismo del protagonista. David Bisbal, este chico está en todas partes, ha prestado su voz para el tema “Soñar” traducción del “My life” inglés interpretada por Robin Thike.

Illumination Entertiment es una relativamente nueva productora que ha dado en el clavo con este film pues posee un gran diseño visual que recuerda a la grandiosa Pixar.

Sí, las cosas han cambiado. Por lo que yo me pregunto ¿si nosotras soñábamos con perfectos caballeros, soñarán las niñas de hoy en día con tíos malvados? Poco importa, pues según dice el eslogan de la película:

“ser bueno está MUY sobrevalorado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario