lunes, 11 de julio de 2011

Una película para recordar

Título original: A walk to remember
Dirección: Adam Shankman
País: USA
Año: 2002
Duración: 101 min.
Interpretación: Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hanna.
Guión: Karen Janszen; basado en la novela de Nicholas Sparks
Producción: Denise Di Novi y Hunt Lowry.
Música: Mervyn Warren.
Género: Drama
Otra historia de amor, sí, no puedo evitarlo, pero con películas como esta te vuelves a enamorar del cine, si se permite la redundancia. Es una historia de instituto, pero con una carga tremendamente madura.

Basada en un best seller de Nicholas Sparks, el argumento cruza las vidas de dos jóvenes muy diferentes. Jamie Sullivan (Mandy Moore) es una chica introvertida, religiosa, conservadora y la última en el escalón de la popularidad. Landon Carter (Shane West) es el chico popular del instituto, gamberro y desenfadado. El mundo de ambos cambiará para siempre desde el momento que se conocen. Teniendo que afrontar juntos los baches de la vida.

Amor y odio como protagonistas, dos elementos que, estando en la película, también son imprescindibles en el mundo real.

Mandy Moore, que aún era menor de edad cuando rodó la película, y Shane West son dos grandes promesas del cine americano. El director, Adam Shankman, quedó impresionado con su trabajo y soltó joyas sobre ellos como: "¡Cielos, esto es una mina de oro! No sólo es un muy buen actor, sino que posee una voz grave y maravillosa, y una tremenda expresividad en los ojos", refiriéndose, por supuesto, a West. De ella ha dicho que todos los rasgos de Jamie los posee e interpreta a la perfección, personaje que, por cierto, está inspirado en la hermana de Nicholas Sparks.

Los productores decidieron ambientar la historia en los años 90 en lugar de los años 50, ambiente originario de la novela. Los hechos y personajes son atemporales pero Shankman quería presentar la historia como un relato contemporáneo, porque quería que "Un paseo para recordar" tuviese una banda sonora evocadora y consideraba que "el público podría asociarse mejor a la música de los noventa".

Hablando de esta Banda Sonora, se compone de canciones de diferentes artistas, como el grupo Switchfoot, culpable de la composición de temas tan profundos como "Only hope", tema principal de la película, cantada también por la propia Moore en una interpretación majestuosa. Cualquiera que vea la película va a escuchar esta canción, e irremediablemente le prestareis atención puesto que no aparece de fondo, sino en un total primer plano.
Las demás canciones tampoco tienen desperdicio y al escucharlas, después de haber visto la película, te envuelven en la magia que ésta desprende.

hay que decir que la película fue filmada en tan sólo 39 días, es increíble como cosas tan sencillas pueden ser tan maravillosas.

Una historia embriagadora y emocionante que deja un halo de añoranza pero también una gran paz y que, aunque muestra la cruda realidad, también te invita a soñar...

"Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo".
Shane West

No hay comentarios:

Publicar un comentario