lunes, 11 de julio de 2011

Pretty woman walking on the street...

Título original: Pretty Woman
Año: 1990
Duración: 119 min.
País: EEUU
Director: Garry Marshall
Guión: J.F. Lawton
Música: James Newton Howard
Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria
Productora: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV / Arnon Milchan Production
Género y crítica: Romance. Comedia. Comedia romántica. Prostitución

No habéis podido evitar el tararear al leer el título, no nos engañemos. Y es que esa canción tiene el mismo gancho que tuvo, tiene y seguirá teniendo esta maravillosa película “Putanieves y el príncipe” (siento romper el encanto pero necesitaba hacer mención a esta genial ocurrencia, parte del guión de la película).

Edward Lewis (Richard Gere) es un magnate de los negocios. Una noche conoce a una prostituta, Vivian (Julia Roberts) y se la lleva al magnifico hotel de Los Ángeles en el que se hospeda. Edward queda encandilado con la inocencia de la chica quien, a pesar de llevar una sola noche con él, consigue sorprenderle, cosa que pocas personas logran, por lo que le ofrece 3.000 dólares si se queda una semana entera con él. El tiempo va pasando y ella se convierte en una digna señora mientras los sentimientos van aflorando entre ellos.

Para Julia Roberts esta película marco un antes y un después, tanto es así que la convirtió en “la novia de América”. La verdad es que resulta enternecedora en este papel y a la vez rematadamente sexy.
Richard Gere ya un sex-simbol en la época con esta película reafirmó su posición y nos hizo soñar con que puedes encontrarte a tu hombre perfecto en cualquier momento girando la esquina con su Lotus Espirit (he dicho soñar).

Sin duda, al menos para mí, la mejor parte de la película es la transformación de Vivian, cuando Edward y ella van de compras. Aquí lo podréis ver en todo su esplendor, la pena es que no lo he encontrado en español, aunque el resumen es:
"- Quiero que nos hagan más la pelota
- Desde luego, muy bien señor, no sólo es usted guapo sino convincente, en cuanto ha entrado he comprendido que había que atenderle bien.
- Hollister
- ¿Si señor?
- A mi no, a ella."


"- Hola, ¿se acuerda de mí?
- No, lo siento.
- Estuve ayer aquí y usted no quiso atenderme. Trabaja a comisión, ¿verdad?
- Sí.
- ¡Pues metió la pata! ¡Y cómo! ¡Hasta el cuello! Adiós, me voy de compras."
¿Qué se puede decir después de este video y estos diálogos? Así es esta película. Simplemente encantadora.

Como lo es su banda sonora, en cuanto te nombran la película te viene la canción principal a la cabeza “Oh Pretty Woman” de Roy Orbison y las demás piezas son una mezcla de canciones entre las que me gustaría destacar “It must have been love” de Roxette y “Fallen” de Lauren Wood. Tuvo un gran éxito internacional y ventas millonarias de discos.

Limusina, X dólares. Ramo de flores, X dólares. Disco original de la Traviata, X dólares. Que Richard Gere, perdón, Edward Lewis, trepe a rescatarte a tu castillo (rosa en boca) a pesar de su vértigo, no tiene precio.

“- ¿Y que ocurrió al final?
- Que ella le rescató a él.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario