martes, 12 de julio de 2011

Un poquito de 'salt' para el cuerpo

Título original: Salt
Año: 2010
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Phillip Noyce
Guión: Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O'Donnell
Productora: Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
Género: Acción

Una película a lo James Bond que a la vez recuerda aquello de “las chicas son guerreras” y no es para menos pues su protagonista es Angelina Jolie, esta chica es la eterna heroína, rara es una película suya en la que no demuestra su poderío y fuerza ante todo ser que se le cruce por delante. Es imposible no rememorar a Lara Croft en sus agitadas escenas.

En este film encarna a una agente de la CIA que es acusada de ser espía rusa. Preocupada por la seguridad de su marido su vida se convierte en una continua huida y búsqueda de aquellos que vivieron en su pasado. Pero su esfuerzo por demostrar su inocencia se ve truncado a cada paso convirtiéndose sus argumentos en débiles palabras.

El director, Philip Noyce, aceptó enseguida el guión de kurt Wimmer y Brian Helgeland , pues como cuenta “Mi padre trabajó en las fuerzas especiales Z, que es el equivalente en Australia de las OSS, precursor de la CIA. Crecí hechizado por las historias de mi padre el espía. Siendo muy pequeño, en una ciudad pequeña en medio de la nada en Australia, me pasaba las tardes siguiendo a gente, espiándoles durante una o dos horas. Quería ser espía aunque no lo conseguí”. Había pensado en Tom Cruise como protagonista de su historia pero finalmente eligieron a Jolie pues este personaje tiene muchos tintes del Ethan Hunt de Misión Imposible y a su vez, vieron una buena salida para la idea de crear un nuevo personaje de acción femenino.


Da gusto ver como una mujer puede con todo aquel que quiera sea hombre, mujer o ser no identificado, pero llegar a los extremos, atentos spoiler, de poder conducir un coche esposada y con un taser es harina de otro costal. De acuerdo que estas películas de acción tienen más de ficción que de otra cosa, y hay puede encontrar su éxito, pero ese halo de valentía, fortaleza y perfección que los americanos están empeñados en demostrarnos es excesivo aquí, un poco de disimulo en su orgullo señores.

De todas formas he de reconocer que la Jolie en actuación es sobresaliente. Posee el don de la facilidad y credibilidad para mostrar el coraje y venganza de una supermujer, pero de un rostro que intenta ocultar su dolor junto con una mirada perdida y ese ápice de locura que debe dársele a un personaje así. Y por si esto no fuera poco nuestra dama es conocida por realizar las escenas de más acción, aun así en esta película se sirvió de una doble para las más arriesgadas, aunque acabó con una leve lesión en la cabeza.

Por lo tanto, si queréis conocer el secreto de cómo sobrevivir a disparos, granadas y distintas artes de este conflictivo mundo de una forma de lo más refinada no tenéis más que consultar a esta mujer de armas tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario