lunes, 11 de julio de 2011

"no te imaginas...cuanto amor me llevo"

Título original: Ghost
Año: 1990
Duración: 105 min.
País: EEUU
Director: Jerry Zucker
Guión: Bruce Joel Rubin
Música: Maurice Jarre
Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Rick Aviles, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Phil Leeds, Angelina Estrada
Productora: Paramount Pictures
género y crítica: 1990: 2 Oscar: mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg), mejor guión original. 5 nominaciones, incluyendo mejor película / Drama romántico. Fantástico

No encuentro mejor frase para describir esta película que la que lleva por título la entrada. Aunque la vida sea lo más largo que vivamos pasa con una velocidad asombrosa, incluso hay personas que nunca llegan a la línea de meta por eso esta película es un canto al amor, a la vida desde el otro lado.

Una pareja pasea en la noche cuando son asaltados por un atracador, finalmente Sam (Patrick Sawyze) es asesinado. Molly (Demi Moore), por supuesto, queda destrozada, pero lo que no sabe es que Sam estará más cerca de ella de lo que se imagina. Atrapado entre las dos vidas trata de averiguar que ocurrió detrás de aquel asesinato, su asesinato, mientras que intenta proteger a Molly. Para ello contará con la ayuda de una medium (Whoopi Goldberg).

El drama romántico por excelencia, muchos conocimos a sus protagonistas con este film y nos enganchamos a Sawyze como a una droga. Espero que este feliz donde esté, éste es mi pequeño homenaje para esa gran estrella que lució en la tierra y que brillará para siempre. Es imposible no enamorarte del amor con él. Demi Moore también hizo un gran trabajo, lloramos con ella y sentimos la necesidad de protegerla.Whoopi Goldberg introduce el punto de humor pero nos enseña lo que son los verdaderos amigos.

No debo dejar de recordar una de las más celebres escenas del cine. Aquella en la que juntos moldean la vasija de barro mientras suena Unchained melody de fondo.



No hay mucho que añadir, si una imagen vale más que mil palabras este video nos describe enteramente el amor más puro que existe.

Para ello la Banda Sonora ha ayudado bastante, con temas que parecen compuestos por los mismos espíritus en algunos casos y otros con carga de suspense. Resaltar sobre todo la mítica canción ya nombrada "Unchained Melody", una de las letras más románticas jamás escritas. Insuperable.

Asi que, si alguien es escéptico y la vida le ha hecho insensible vea esta película de nuevo y CREA, por mi parte sólo decir: IDEM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario